Desde hace 5 años se viene implementando en el país una campaña denominada “Compre colombiano” desarrollada por Propaís en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; que reúne distintas iniciativas privadas y públicas para incentivar el consumo de servicios y productos del mercado nacional. 
Pero más allá de las razones “nacionalistas” o de identidad que buscan incentivar esto, existen cuatro razones principales que, de cumplirse, usted también puede salir beneficiado:

1. Producto de calidad
Bajo unas condiciones de competitividad, la mayoría de empresas colombianas, desde las pequeñas, hasta las más grandes, están comprometidas con los procesos de certificación de calidad ya que les abre las puertas no sólo a ofrecer sus productos en almacenes de cadena, sino también les permite iniciar procesos de exportación. 
2. Se genera empleo
Como se explicó al inicio, todo se trata de una dinámica económica: si las empresas venden, tienen cómo pagar salarios y si crecen, tienen cómo contratar más gente. Entonces, si usted apoya la industria nacional, está contribuyendo, a la vez, a que esa dinámica se siga manteniendo y creciendo.
3. Desarrollo para el país
Cuando las empresas, sean del tamaño que sean, tienen ganancias, también aportan al crecimiento del país, ayudan a las exportaciones, a que las personas puedan satisfacer sus necesidades con buenos productos y servicios y, a la vez, generan empleo. Todo esto, también sumado al compromiso tributario que tienen y que es lo que permite generar progreso en muchos sectores. 
4. Precios
Dependiendo de los productos, una de las grandes ventajas que tienen la industria nacional es la posibilidad de determinar unos precios acordes con el poder adquisitivo de los colombianos. Eso permite tener unos referentes mucho más claros y saber qué tan dispuestos están a pagar por algo “caro” o algo “barato” o qué sacrificarían.

× Asesoría WhatsApp